«

»

Mar 18

Huawei no está conforme con las limitaciones de Android Wear y quiere personalizarlo aún más

Huawei Watch_marca_agua

Como bien sabréis, Huawei ha sido uno de los nombres que más han sonado durante el pasado MWC 2015 y no por lo que muchos podrían imaginar (con la presentación de un nuevo Smartphone) sino por su incursión  a lo grande en el mundo de los wearables, ya que si no lo sabíais, en dicha feria presentó una nueva smartband, la Huawei Talkband B2, unos auriculares con funciones de monitorización de ejercicio, la Huawei Talkband N1 y el caso que nos ocupa, su primer smartwatch, el Huawei Watch. Dicho smartwatch lleva en sus venas el sistema operativo de Google diseñado para este tipo de dispositivos, Android Wear.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gpKQCtIYK3o]

Ahora bien, parece ser que algunos fabricantes de hardware no están del todo satisfechos con las limitaciones que impone dicho sistema operativo e incluso alguno de ellos, como la propia Huawei, estarían planteándose introducir mejoras en él para potenciar sus smartwatch. Huawei es conocida por incorporar en sus smartphones su Emotion UI, un User Interface bastante personalizado y que no siempre es del agrado de los que prefieren una experiencia más Android Pura.

“We wish [we had more freedom to customize the Android Wear platform],” Yang Yong, Huawei’s Vice President of Product Management dijo a TrustedReviews, y añade, “We need to communicate with Google how we can do that. … Android Wear is not as open as Android. For the watch it cannot be a standard.”

Yong argumenta que los clientes quieren tener smartwatches más personales y que muestren su propio estilo. Parece que uno de los mayores problemas para los fabricantes de relojes inteligentes con Android Wear es que es difícil diferenciar sus smartwatches de los de los demás o lo que es lo mismo, la competencia. Y aunque Huawei ha recorrido su propia senda con un reloj de esfera redonda, ligeramente más pequeño y con correas personalizables, todavía no es demasiado diferente del Moto 360 o el LG G Watch Urban.

“People have different appetites for the watch,” dice Yong. “What we are doing is trying to make from the hardware view, in the design view, in the software view, in the surface view, we are trying to differentiate our watch to appeal to the consumers who will use it.”

Huawei no es la única compañía que piensa Android Wear podría mejorarse con nuevas  características. LG lanzó una versión con WebOS de su LG G Watch Urban, que añade algunas nuevas prestaciones, incluyendo conectividad LTE y una interfaz totalmente diferente para el acceso a las aplicaciones. Samsung lleva ya bastante tiempo utilizando Tizen en sus smartwatches y ha añadido sus propias características también. Por último, recientemente, el CEO de Asus, dio a entender que el próximo ZenWatch  puede incluso no ejecutar Android Wear, a fin de prolongar la vida útil de la batería.

Sólo el tiempo dirá si Google decide abrir Android Wear para su personalización u si por el contrario, opta por añadir nuevas características y un rediseño de su propia creación en el futuro para hacerlo más atractivo. Mientras tanto, parece que los fabricantes seguirán haciendo su propia guerra en cuanto al sistema operativo a incorporar en sus smartwatches.

Y vosotros ¿Qué opináis al respecto?

Share

Deja un comentario