«

»

Mar 01

Huawei se estrena a lo grande en el mundo de los smartwatch con el Huawei Watch

Huawei_watch_2

Es el turno de Huawei, como no podía ser de otra forma la compañía china se adentra en el mundo de los wearables y a lo grande con su primer reloj inteligente dentro del mercado de los complementos.

Aparece en un momento, en el que las grandes compañías como Motorola, LG, Samsung, Sony entre muchas otras, llevan ventaja en lo que respecta a los wearables, que cuentan con diferentes dispositivos en el mercado como ya hemos analizado en otras ocasiones con la comparativa entre el Moto 360 y el Lg Watch R o con la review del Smartwatch 3 de Sony

Pero Huawei no quería ser menos y ha aprovechado la ocasión del Mobile World Congress  2015 para presentar su nuevo dispositivo inteligente.

Se trata del Huawei Watch, nos encontramos ante un smartwatch circular, algo a lo que ya estamos acostumbrados tras el lanzamiento del Moto 360, Lg Watch R y Alcatel OneTouch y que cuenta con una brillante pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas  con una resolución de 400 x 400 píxeles y un alto contraste 10.000:1, hecha con cristal de zafiro lo que nos aporta una protección extra frente a arañazos.

Respecto al marco del reloj, podemos apreciar que está hecho en acero inoxidable presentando, al igual que su pantalla, una fuerte resistencia a las ralladuras.

Huawei quiere ayudarnos a fomentar nuestra actividad física y por tanto, nos anima a llevar un estilo de vida más saludable ayudándonos a monitorizar todos nuestros progresos incorporando en su wearable  un monitor de ritmo cardiaco, sensores de movimiento, y un sensor barométrico que detecta automáticamente si estamos andando, corriendo, montando en bici o durmiendo, pudiendo medir calorías, ritmo cardiaco, distancia escalada, distancia recorrida o los pasos que hemos dado a lo largo del día. Todas estas características que incorpora el Reloj inteligente de Huawei nos permiten hacer un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad diaria.

El Huawei Watch cuenta con dos botones físicos lo que aportará un mayor confort que, junto con su pantalla táctil hará que la experiencia  de usuario sea bastante fácil e intuitiva.

También disponemos de un alto nivel de personalización, teniendo para ello más de 40 carcasas para elegir, así como los materiales de las diferentes correas que podremos intercambiar en nuestro reloj. Los colores en los que le podremos encontrar en el mercado serán: Oro, plata y negro.

En su interior encontramos un potente procesador Qualcomm de 1.2 Ghz y 512 Mb de memoria RAM, así como 4 Gb de memoria interna junto con un sistema de carga magnética.

Todo ello estará gestionado por el sistema de Google Android Wear, lo que nos permitirá poder recibir en nuestro dispositivo, a través del sistema Bluetooth 4.1 que lleva incorporado SMS, emails, notificaciones de llamadas y consultar el calendario que lleva por defecto el reloj.

Podremos utilizarlo en cualquier dispositivo que cuente al menos, con la versión 4.3 de Android y lleve incorporado el sistema Bluetooth.

El Smartwatch de Huawei estará a la venta en más de 20 países, donde se incluye a España por lo que pronto saldrá más información de su disponibilidad.

Sin duda Huawei entra con buen pie en el mundo de los relojes inteligentes veremos cómo se mueve el mercado de los wearables tras el MWC 2015.

Share

Deja un comentario