«

»

Mar 09

iWatch: todo sobre el primer reloj de Apple

Esta tarde hemos podido ver como Apple, en su habitual forma de presentar sus productos, por medio de lo que denominan Keynote, ha dado a conocer su tan esperado reloj: iWatch, el primero de la empresa hasta el momento. Era algo necesario para ellos, ya que la competencia les lleva una clara ventaja en cuanto a este tipo de wearable se refiere.

Apple_Watch

Y si algo hace de éste producto algo tan esperado, es el deseo del poseedor de un iPhone (6, 6 plus, 5S, 5C, 5), de un reloj creado exclusivamente para ir en consonancia con su teléfono móvil, y facilitar sus vidas, el lema de Apple con todos sus productos. Es por esto que hoy presentan en el mercado su próximo wearable: el Apple Watch o iWatch.

Entre sus características podemos destacar un sinfín de aplicaciones, que han prometido serán más a medida que los desarrolladores entren en contacto con el reloj. Destaca su batería, un tema que preocupaba a la mayoría, y que han asegurado durará todo el día, con alrededor de 18 hora de autonomía. La forma cuadrada de su pantalla, en dos tamaños (38mm y 42mm). Y dos de las cosas que lo hacen especial, son la correa y el material usado para su fabricación. Según esto encontramos una amplia selección que se puede clasificar en: iWatch Sport, iWatch e iWatch Edition.

IMG_2629

iWatch Sport: viene en una caja de aluminio en plata o gris espacial, con Vidrio ion-X reforzado y correas resistentes en varios colores, para su principal función, que es el uso en deporte. Para esto lleva incorporado una serie de aplicaciones que facilitan al usuario cosas como: medirse el pulso, cronometrar su actividad deportiva, guardar los datos de cada sesión en un calendario según el día…

iWatch: es su versión más neutra, con una caja de acero inoxidable con la opción de elegir el color en negro espacial también, y cristal de zafiro, apuestan por la resistencia una vez más. Es una versión para el día a día y que combina perfectamente con casi todo tipo de ocasión. Se puede elegir entre varias correas y colores, según sean las preferencias del usuario: pulsera de eslabones, milanese loop, hebilla moderna, loop de piel, hebilla clásica o correa deportiva.

iWatch edition: su material, el oro. La caja, así como el cuerpo están fabricados en oro de 18 quilates y su pantalla es de cristal de zafiro pulido. En cuanto a sus correas podemos elegir entre los mismos tipos que el iWatch.

IMG_2636

 

Hablemos de precios, porque hay para todos los gustos:

iWatch Sport iWatch iWatch edition
349$ para 38mm399$ para 42mm 549 – 1049 $ 38 mm599 – 1099 $ 42 mm 10.000 $

En una primera tanda llegará a 9 países entre lo que no estará incluido España así que nos tocará esperar unos meses más o bien, recurrir el típico amigo al otro lado del charco o viaje para conseguirlo.

 

Entre lo que podemos destacar de sus aplicaciones encontramos lo siguiente:

  • Permite recibir llamadas, o leer emails y mensajes que reciba el iPhone al que se encuentre conectado.

 IMG_0252

IMG_0251

IMG_0253

  • Han desarrollado una manera de interaccionar entre dos iWatch que permite proyectar dibujos entre dos dispositivos conectados.

 IMG_0255

IMG_0257

  • Podemos ver fotos, videos… mirar tweets o consultar nuestras notificaciones en Facebook. Además trae el apoyo en búsquedas de Siri.

 IMG_0269

IMG_0266

  • Algo interesante es que proporciona la posibilidad de pagar con Apple Pay únicamente pasando el reloj por el lector para realizar el pago.

 IMG_2607 IMG_2608

  • En caso de recibir un mensaje el iWatch nos expone una serie de emoticonos con los que podemos responder sin necesidad de escribir una palabra, ya que el reloj no lleva incorporado teclado.

 IMG_0271 IMG_0273

  • Con la aplicación Uber podemos localizar nuestro coche con facilidad.

IMG_0274 IMG_0275 IMG_0277

  • Al igual que en iPhone éste reloj también nos permite guardar nuestros billetes de avión o tren por medio de passbook, opción que facilita mucho los viajes.

IMG_0278

  • Y en relación a los viajes, también encontramos otra de sus más interesantes aplicaciones. Es capaz de actuar como la llave de un hotel, y abrir la puerta pasando el reloj por la cerradura simplemente.

 IMG_2621 IMG_2622

  • El iWatch Sport está dedicado especialmente al deporte es por eso que han incluido en el reloj una serie de aplicaciones que facilitan la práctica de éste.

 

Como podéis ver, una vez más, Apple apuesta por un trabajo de coordinación entre sus dispositivos, haciendo que sus más fieles clientes deseen probar su teléfono móvil acompañado de éste reloj por las facilidades que les pueda dar o las ventajas que su uso les pueda ofrecer. Y a vosotros: ¿Qué os ha parecido el nuevo iWatch?, ¿Lo preferís por delante de otros relojes?

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.