«

»

Mar 02

Relojeros suizos se preparan para entrar en la batalla de los smartwatches

Relojeros suizos, en un principio, opinaban que los smartwatches iban a ser una moda pasajera. Después, dudaron que el Apple Watch y Google Android Wear pudieran perjudicar a la industria relojera suiza. Y, ahora, están contando con la ayuda de una compañía de software para hacer sus relojes más inteligentes, sin sacrificar el estilo.

swiss-smartwatches-640x0

 

Así, Frederique Constant, Mondaine y Alpina se han asociado con la compañía de software de seguimiento de movimiento Fullpower para crear una nueva plataforma para smartwatches, llamada MMT Horological, con el fin de monitorizar actividades y sueño en relojes tradicionales, semejante a lo que hace el Withings Activité,  con la esperanza de que tengan mejor acogida que los relojes inteligentes altamente digitalizados realizados por Apple y los socios de Google Android Wear.

El software MotionX será el encargado de mantener el control sobre la actividad, mientras que el software Sleeptracker supervisará los patrones de sueño del usuario y ofrecerá alarmas inteligentes. Los relojes siempre mostrarán la hora y la fecha correctas coordinándose con  el teléfono para que le envíe alertas activas y entrenar. Todos sus datos serán almacenados en la nube MotionX.

Además de ofrecer a los usuarios el seguimiento de la actividad similar a Fitbit, estos relojes inteligentes mantendrán la clásica buena apariencia de sus homólogos tradicionales suizos. Para colmo, también contarán con 2 años o más de duración de la batería.

Se espera su llegada en junio y no está muy claro qué precio tendrán, pero seguro que sí serán una opción más que interesante en un mercado en constante evolución. Veremos cuál será su acogida.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.