«

»

Abr 26

Las ‘nuevas’ Google Glass podrían estar más cerca de lo que esperábamos

Google Glass mount

Mucho se ha hablado sobre la decisión de Google de dar por finalizado el programa Glass Explorer. La propia Google ha tratado, por varios medios, de decir que esto no significaba el fin de sus gafas de realidad aumentada sino que era el fin de una fase (siempre hemos sabido que las Google Glass tal como las conocíamos eran un producto beta) para dar comienzo a otra en la que las gafas llegarían en su forma definitiva al gran público. Tras esto, la principal duda era cuando podría ocurrir esto pero según las últimas evidencia, esto podría acaecer antes de los esperado, incluso quizás dentro de este año.

Estas ‘evidencias’ provienen de dos fuentes. La primera es la de Massimo Vian, director general del fabricante de gafas italiano Luxottica (Oakley o Ray Ban), que dijo a sus accionistas en la Junta General de Accionistas de la firma en Milán que las versiones 2 y 3 de Google Glass están en camino. Vian, quien estuvo recientemente en California para reunirse con el nuevo equipo de Google Glass, no dio ningún detalle acerca de los plazos específicos para el lanzamiento de la próxima versión del producto.

La otra fuente seria un nuevo certificado de la FCC (con fecha del 21-4-2015) en el que se puede apreciar un dispositivo denominado como Smart BLE Device y que permite ser operado mediante lo que parece set un touch pad, algo que poseían las actuales Google Glass. También muestra cómo obtener la etiqueta identificativa de la FCC mediante gestos y que sería mostrada en una pantalla que parece muy similar a las tarjetas de las gafas de Google. Podría ser una coincidencia u otro dispositivo pero las esperanza es lo último que se pierde. Aquí debajo os dejamos la captura de cómo obtener dicha e-label:

 glass-2-fcc

Vosotros que pensáis. ¿Tendremos unas nuevas Google Glass antes de finales de año?

Fuente

Share

Deja un comentario