«

»

May 20

Google Maps de manera nativa en Android Wear con Google Maps 9.9 para Android

google-maps-watch-urbane-4

Ya hay una nueva versión de Google Maps para Android, la v9.9.0, que trae como novedades una nueva barra de estado transparente junto con alguna funcionalidades añadidas pero lo que más nos interesa es lo que viene por la parte de Android Wear o sea, para nuestros smartwatch, y es que con esta nueva actualización llega también una aplicación nativa de Google Maps para Android Wear. ¿Qué significa esto? Pues que ya no dependeremos de una navegación paso a paso desde nuestro Smartphone para entrar a Google Maps en nuestro smartwatch sino que podremos lanzar directamente la app desde el menú de nuestro smartwatch o bien, mediante un comando de voz, ’Open Maps’ (abre Maps)

google-maps-watch-urbane-3 google-maps-watch-urbane-2

Aún hay más. Podremos desplazarnos por los mapas con el dedo o hacer zoom in o zoom out pinzando con los dedos. También podremos ver los mapas en modalidad blanco y negro cuando no interactuemos con la pantalla.

Después de todo esto solo hay un pero, que por ahora solo veremos todo lo que os hemos comentado si nuestro smartwatch está actualizado a Android Wear 5.1.1. Por ahora, solo el LG Watch Urbane, el Asus ZenWatch y parece que algunos LG G Watch y Watch R (desde anoche parece que está comenzado el despliegue de la versión 5.1.1 en ellos).

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.