«

»

Jul 04

Casio se une a la moda de los Smartwatch, en 2016 llegará su primer reloj inteligente

casio-tm-100-4

Si pensamos en relojes digitales rápidamente se nos vendrá una marca a la cabeza….bueno…sobre todo si no sois los mas jóvenes del lugar 😉 Casio, esta marca japonesa ha sido el referente desde sus inicios en los años 80 en el mercado de los relojes denominados de LCD. Primero fueron meros relojes con funciones como alarma o cronógrafo pero rápidamente visualizaron el futuro de estos dispositivos y comenzaron a innovar en esta industria con relojes con, entre otras funciones, calculadora, radio, sensores de infrarrojos, agenda, grabadora, MP3 o una cámara de vídeo entre otras muchas funciones que nos dejamos en el tintero.

Hasta ahora Casio ha sido, junto con otras reconocidas marcas de relojes, de las firmas que se habían resistido a lanzar un smartwatch, tal como los conocemos hoy, al mercado y que conste que siendo sinceros, algunos de sus dispositivos se podrían considerar, de facto, relojes inteligentes. Esta situación parece que va a cambiar ya que Kazuhiro Kashio, actual presidente de la compañía e hijo de su fundador, Kazuo Kashio, ha dicho en una entrevista al Wall Street Journal que la marca tiene a punto su propio smartwatch, en cuyo prototipo llevan trabajando cerca de 4 años. Dicho dispositivo podría llegar al mercado en Marzo del 2016. En las mismas declaraciones, Kazuo dijo que su reloj será ante todo eso, un reloj, pero con funcionalidades de smartwatch orientadas entre otras a los usuarios con una actividad física activa y de ocio.

casio-databank-watches-5

El precio también ha sido mencionado y podría rondar los 400$. Ahora solo nos queda conocer un poco más a fondo el nuevo dispositivo y ver si realmente podríamos enmarcar al wearable de Casio en el concepto que actualmente tenemos por smartwatch. Estaremos muy atentos.

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.