«

»

Jul 14

La próxima versión de Android Wear llegará con Watch Faces interactivas y más

Android_wear

Google sigue trabajando en mejorar Android Wear, su sistema operativo para wearables para que se adapte a las necesidades de los usuarios y como no, de las de los desarrolladores. Como recordareis, en su última revisión incorporó novedades como las de aplicaciones en segundo plano o siempre en pantalla, menús mejorados y como no, la tan esperada conectividad WIFI y que permite recibir las notificaciones de nuestro móvil aunque no lo llevemos encima siempre que nuestro smartwatch esté conectado a una red wifi. Obviamente, nuestro smartphone debe de tener conectividad móvil o wifi para que pueda compartir dichas notificaciones.

Ahora, según Phandroid, parece que Google tiene en mente liberar próximamente una nueva actualización de Android Wear y como era de esperar, traerá jugosas mejoras que harán las delicias de los fans de los wearables como nosotros 😉

La principal de estas novedades será la de mediante un toque en una esfera o watch face generar un evento que desencadene la apertura de una nueva app , un cambio en dicha esfera, mostrarnos el tiempo o cualquier otra cosa que quiera el programador. Google ya ha notificado esta nueva funcionalidad a los desarrolladores para que puedan implementarla en las nuevas versiones de sus watch faces.

android-wear1

Además, la nueva actualización podría traer la comunicación entre distintos smartwatch, así podríamos enviar ente nuestro reloj y el de nuestra pareja o amigos mensajes, stickers, trazos o amojis. Esto sería similar a lo que hace el Apple Watch y en este caso se denominaría ‘Together‘.

Por último, para los poseedores de un LG G Watch R tenemos buenas noticias. Como recodareis, LG prometió un parche para poder activar la conectividad wifi en este smartwatch y con esta nueva actualización parece que finalmente ya estaría implementada, es decir, que podremos recibir las notificaciones de nuestro smartphone vía wifi tal como ya hacen el Sony Smartwatch 3 o el LG Watch Urbane.

En cuanto a la fecha en la que llegaría este update, bueno, pues los rumores apuntan a que sería alrededor de mediados de Agosto. Estaremos muy atentos a los que Google pueda comentar al respecto.

Share

Deja un comentario