«

»

Ago 23

¿No te llega la OTA de Android Wear 1.3 a tu smartwatch? Instálala tu mismo

android_wear1.3

Hace poco más de 3 días Google daba a conocer la noticia de que Android Wear 1.3 comenzaría en las próximas semanas su fase de RollOut hacia los diferentes modelos de smartwatch con Andrpid Wear. Poco después, nuestro LG G Watch se actualizaba a dicha versión de Android y nos traía entre otras cosas la posibilidad de usar los nuevos watchfaces interactivos aunque lo que más no interesaba era que por fin podíamos usar el interface Wifi de nuestro smartwatch para conectarnos a redes inalámbricas y recibir notificaciones en nuestro reloj sin tener cerca el Smartphone.

Como hemos dicho, nuestro LG G Watch ya se ha actualizado pero, sin embargo, nuestro Sony Smartwatch 3 no. Si a ti te pasa lo mismo y no quieres esperar más puedes descargarte el dichero de la OTA y flashearlo tú mismo en tu reloj. La tarea no es que sea demasiado complicada aunque si un poco, a veces, desesperante. ¿Por qué decimos esto? Pues porque no siempre el reloj acepta o se deja conectar a nuestro ordenados. Influye en mucho casos la versión del sistema operativo o bien el driver Android-USB que estemos usando. Aun así, os vamos a dejar una instrucciones mínimas de como debéis de hacerlo y sobre todo, el enlace a los diferentes firmwares en función de reloj.

Android Wear en nuestro @lg_es Watch R. Watchfaces interactivos y, por fin, soporte Wifi #Wearables #androidwear #smartwatch

Un vídeo publicado por Androtalk (@androtalk.es) el

Una cosa antes de comenzar. El Moto 360 solo se puede flashear mediante un conector casero que para poder usar deberemos de modificar la tapa del mismo y por ello, perderemos la resistencia al agua del smartwatch. Por ello, tendréis que valorar si no os compensa esto o esperar unos días a la OTA.

Instrucciones

  • Instalar Android SDK
  • Descargar el software que encontrareis al final de este post con el correspondiente a vuestro smartwatch dejándolo en la carpeta ../sdk/plattform-tools donde habéis instalado el sdk de Android. Ahí mismo deberéis de encontrar la utilidad ‘adb’
  • Activar la Depuración USB en vuestro smartwatch entrando a ajustes, Acerca de, versiones y pulsando varias veces seguidas en Número de compilación hasta que se activen las ‘Opciones de Desarrollo.
  • Una vez el smartwatch está conectado al PC mediante USB (y lo ha reconocido, a veces lo más complicado) entrar en el Modo Recovery y de ahí entrar a ‘apply update from adb’ (Esto se puede hacer al arrancar el reloj o bien desde una ventana de símbolo de comandos tecleando ‘adb reboot-bootloader’ desde el directorio donde este la aplicación adb. En internet y Yotube podréis ver numerosos ejemplos)
  • Ahora y desde la misma ventana lanzamos el comando ‘adb sideload’ seguido del nombre del fichero.zip que nos hemos descargado para nuestro reloj.
  • Si no funciona es muy posible que nuestro ordenador no haya reconocido el interface usb con nuestro reloj. Podemos comprobarlo tecleando en la ventana de símbolo de comandos ‘adb devices’ y ver si nos devuelve el id de nuestro reloj. Si no es así, consultar en internet por los posibles fallos que nos pueden estar pasando L
  • Si todo ha salido bien, elegiremos la opción ‘reboot system’ y el reloj se iniciará normalmente ya con la versión 1.3 de Android Wear instalada.

Enlaces a las descargas de firmware

Motorola Moto 360

Aún sin enlace

LG G Watch

platina LCA43 from LDZ22D

LG G Watch R

lenok LCA44B from LDZ22D

LG Watch Urbane

bass LCA44B from LDZ22D

Samsung Gear Live

sprat LCA43 from LDZ22J

Sony SmartWatch 3

tetra LCA43 from LDZ22D

Asus ZenWatch

anthias LCA43 from LDZ21T

FUENTE

Share

Deja un comentario