«

»

Sep 14

Instala Android Wear en tu Samsung Gear 2 / Gear 2 NEO

android_wear_gear_2 - copia

Si eres uno de los poseedores de un Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo y sobre todo, te has dado cuenta de que Tizen no te aporta lo que buscas en tu smartwatch, no hay problema, ya puedes instalar Android Wear y lo mejor, te enseñamos a hacerlo.

Todo esto es gracias al trabajo de un desarrollador de xda, que ha conseguido portar la versión de Tizen, a una estable de Android Wear, primero de KitKat 4.4.2 y ahora de Lollipop 5.1.1. ¡Es como si tuviéramos el Samsung  Gear Live!

Desde poco después que se presentara, allá por el MWC de Barcelona del 2014, la versión del sistema operativo sólo ha experimentado cambios menores, recordar incluso que el Gear original pasó de Android a Tizen, pero bien es verdad que el smartwatch ha funcionado siempre a la perfección.

gear2_ok_google

Pero hay ocasiones en las que uno espera que el fabricante vaya incluyendo las mejoras o cambios que incorpora de sus nuevos dispositivos en el tuyo, aunque sólo sea para guardar un poco las apariencias, digo yo; pero no ha sido el caso para los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo, que se han quedado sin las mejoras del Samsung Gear S

Pero empecemos con la instalación, que como veremos es muy simple, porque como prerequisito sólo vamos a necesitar un cable USB de datos, el original de Samsung sirve y que el PC reconozca tu smartwatch (en caso de que tu versión de Windows no encuentre el reloj, debes instalar los drivers manualmente). Y no necesitas habilitar root para esto. Ahhh..antes de nada, aunque el proceso no es muy complicado siempre entraña algún riesgo y podría ser que os quedaseis con una bonita pulsera. Nosotros no no podemos hacer responsables en caso de que algo salga mal 😉

En cuanto al software necesario, sólo lo siguiente:

  • Odín v3.09
  • Android Wear Lollipop 5.1.1 (nosotros lo hemos hecho con el último bugfix: August 13th, 2015)

Lo primero que debemos hacer es poner el reloj en modo recovery y se consigue manteniendo pulsado el botón de menú hasta que aparece en la pantalla la palabra “rebooting…”, en este momento soltamos y volvemos a pulsar tres o cuatro veces hasta que aparezca el menú Reboot Mode.

Selecionamos la opción “download” y mantenemos pulsado el botón para ejecutarla. El smartwatch está ahora en modo “Downloading…”. Ya lo podemos conectar al ordenador y esperar a que lo reconozca.

Abrimos Odin y nos aparecerá conectado en un puerto COM:
Odin1Ahora cargamos el fichero con la versión de Android Wear, es de tipo PDA y marcamos Auto Reboot y Flashing Reset Time:

Odin2

Lo más difícil ya está hecho, ahora no desesperes porque el reloj tarda lo suyo en cargar el nuevo SO.

Cuando termina correctamente, el dispositivo hace un Reboot de forma automática.

????

Cuando termina este primer Reboot, entra en el menú Recovery. Aquí primero debemos seleccionar la opción Wipe, para borrar los datos del dispositivo y cargue los ajustes de fábrica y una vez terminado, forzamos un segundo Reboot.

Con otra nueva dosis de paciencia, esperaremos que vaya cargando el nuevo SO, para terminar sincronizando con tu aplicación de Androir Wear. ¡Ya hemos terminado!

Mi consejo es que desinstales el programa Gear Manager antes de sincronizar el Gear 2 e instaléis la aplicación Android Wear en el móvil, sobre todo para evitar que reconozca automáticamente Gear Manager al Gear 2.

Os dejamos un vídeo para comprobar como funciona:

 

[youtube https://youtu.be/71hd19dvDQw]

 

El software utilizado está sacado del foro de xda que nos ha ayudado a instalar Android Wear en el Samsung Gear 2. Si tenéis dudas podéis echa ahí un vistazo o bien dejarnos vuestras dudas en los comentarios, ya sea en el vídeo o aquí en el post.

Info | xda

Share

1 ping

  1. Restaura Tizen en tu Gear 2 / Gear 2 Neo - WearableDevices

    […] de los poseedores de un Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo y has decidido a pasar a Android Wear tras leer nuestro artículo, enhorabuena, seguro que te gusta el aspecto de tu nuevo […]

Deja un comentario