«

»

Sep 28

RWATCH R11, un smartwatch con sensor de ritmo cardiaco, infrarrojos y manos libres por menos de 45€

RWATCHR11

Que los wearables comienzan a invadir nuestras vidas cotidianas está claro, que hasta hace poco solo los dispositivos de ‘marca’ eran los que valían la pena, también, pero seamos sinceros y rozando el tópico, los chinos son muy listos y corren que se las pelan a la hora de mejorar una tecnología. Por eso, cada vez vemos más smartwatches y smartbands que despuntan por precio y porque no, calidad. Este es el caso del RWATCH R11, un smartwacth con esfera circular que aunque no corra con uno de los sistema operativos de moda para wearables, si ofrece unas funcionalidades y aspecto nada desdeñables, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Diseño

El  RWATCH R11 es un smartwatch circular con la caja fabricada en acero inoxidable y disponible en cuatro colores, Rose Gold, Plata, Negro y Marrón/Plata. La correa, de 20mm y fácilmente reemplazable, es de genuino cuero, dándole un aspecto bastante elegante. En los laterales del reloj tenemos, por un lado, un puerto microUSB para la carga de la batería y un micrófono para usarlo en las conversaciones telefónicas. En el otro lateral, se hallan el sensor de infrarrojos, el botón de encendido/Home y el altavoz para escuchar las conversaciones. En la parte inferior está el sensor óptico para el control del ritmo cardiaco y que es similar a otros que ya encontramos en relojes y pulseras cuantificadoras.

RWATCHR11_2

La pantalla del RWATCH R11 está compuesta por un panel IPS de 1.22” y posee una resolución de 240×204 píxeles y en conjunto con el reloj, cumplen la norma IP67, lo que le permite resistir a las salpicaduras o inmersiones accidentales en el agua. No está diseñado para bañarnos con él pero si podremos llevarlo bajo una lluvia moderada, por ejemplo, al hacer deporte.

Características y funciones

En el interior del RWATCH R11 encontramos un procesador MTK2501 que integra tecnología Bluetooth 4.0. Posee una RAM de 32MB y una ROM de 24.  No es la memoria a la que estamos acostumbrados en otros smartwatches pero tampoco lo necesita para las funcionalidades que nos da, y eso que no son pocas. La batería es de 220 mAh.

Además de darnos la hora 😉 el RWATCH R11 nos ofrece estas funciones:

  • Control remoto de infrarrojos: Podremos controlar, por ejemplo, nuestro televisor o el aire acondicionado.
  • Manos libres: Podremos tanto realizar llamadas como recibirlas a través de nuestro Smartphone. Desde el RWATCH R11 podremos seleccionar un contacto, o bien, marcar directamente el teléfono desde el smartwatch para luego usarlo como manos libres, todo ello gracias a su micrófono y altavoz integrados.
  • Monitor de frecuencia cardíaca: Está equipado con un sensor óptico de ritmo cardiaco.
  • Sleep monitor (monitor de sueño) / Podómetro:Registra el sueño / o nuestros pasos en tiempo real para ayudarnos a adquirir uno buenos hábitos de vida.
  • Recordatorio sedentario:Después de estar un tiempo sentados, el RWATCH R11 nos recordará que debemos movernos para no convertirnos en estatuas.
  • Control remoto de la cámara:Controla el smartphone para usar la cámara
  • Localizar el teléfono / Antiperdida: Nos avisará en caso de alejarnos del móvil o nos ayudará a encontrarlo.
  • Notificaciones:Recibe las notificaciones de SMS, MMS, WeChat, Gmail, Whatsapp, Facebook, etc. ya que podemos seleccionar desde que aplicaciones del sistema recibir los avisos en el smartwatch (Solo para dispositivos Android)
  • Brújula:Posee función de brújula digital

RWATCHR11_1

Usabilidad y conclusiones

El manejo es sencillo ya que usaremos la pantalla táctil. Podremos ir pasando por las diferentes esferas y menús para entrar en la App que nos interese. También hay disponible una app para nuestro Smartphone donde podremos gestionar nuestro reloj y consultar información referente a él. Es compatible tanto con Android 4.3 e iOS 7.0 o versiones superiores y requiere Bluetooth 4.0. Hay que reseñar que para el sistema operativo de Apple hay algunas funciones no soportadas, consultar en el enlace del producto.

Estamos ante un dispositivo que puede llamarse con todas las de la ley Smartwatch. Ofrece funcionalidades más que atractivas y todo ello con un diseño y acabados bastante aparentes. La mayoría de estas funciones ya las encontramos en dispositivos mucho más caros, lejos de los 44.58$ que cuesta el RWATCH R11, 42.59$ (unos 37,92€) si usamos el código R11 al adquirirlo aquí.

RWATCHR11_3

Por si aún os quedan dudas os dejamos un pequeño vídeo donde podréis conocer un poco mejor el RWATCH R11:

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.