«

»

Sep 27

Una nueva generación de Nanogeneradores podría revolucionar el futuro de los wearables

nanogenerator-stretchable

Olvídate de tener que poner a cargar su smartband o smartwatch cada uno o dos días. ¿Qué os parecería que se cargase con tan solo el movimiento de vuestros zapatos al andar o al charquear los dedos? Pues bien, esto puede dejar de sonar a ciencia ficción y convertirse en una realidad más pronto de lo que imaginamos gracias a un equipo de investigadores del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), dirigido por el profesor Keon Jae Lee, que ha desarrollado el primer nanogenerador práctico, un micro chip hiper-flexible que gracias a la energía cinética puede producir electricidad.

Esta nueva tecnología puede trabajar a partir de los movimientos diminutos del cuerpo humano, incluyendo los causados por el latido del corazón y las actividades respiratorias. Este tipo de Nanogeneradores pueden tener cabida en muchos campos de la biomedicina.

Otro beneficio adicional del uso y la aplicación generalizada de nanogeneradores es su impacto positivo en el medio ambiente ya que están hechos de materiales que son respetuosos con el medio ambiente en comparación con las baterías convencionales.

En el contexto de un mundo digital cada vez más interconectado, muchas puertas adicionales se han abierto para la piezoelectricidad en aparatos cotidianos y, en particular, la electrónica de consumo.

Os dejamos el video que enseña de una manera muy gráfica cómo funcionan estos nuevos nanogeneradores. Esperemos pronto poderlos llevar en la suela del zapato o en la manga de nuestra muñeca 😉

 

Share

Deja un comentario