«

»

Oct 04

Restaura Tizen en tu Gear 2 / Gear 2 Neo

Si eres uno de los poseedores de un Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo y has decidido a pasar a Android Wear tras leer nuestro artículo, enhorabuena, seguro que te gusta el aspecto de tu nuevo reloj…

Tizen main

No obstante siempre puedes volver a tu antiguo Tizen, de una forma segura, si sigues todos nuestros pasos. Recuerda que es imprescindible un cable USB de datos, el original de Samsung sirve y que el PC reconozca tu smartwatch (nosotros lo hemos probado en un Windows 10), sino debes instalar los drivers manualmente antes de iniciar el proceso.

20151004_131952

Antes de nada decirte que aunque la migración no es muy complicada, siempre entraña algún riesgo y que nosotros no nos podemos hacer responsables en caso de que algo salga mal 😉

Este es el software que vamos a utilizar:

  • Odín v3.09
  • Tizen 2.2.1.2

Lo primero que debemos hacer es poner el reloj en modo recovery y esto se consigue manteniendo pulsado el botón de menú hasta que aparece en la pantalla la palabra “rebooting…”, ahora soltamos y volvemos a pulsar tres o cuatro veces hasta que aparezca el menú Reboot Mode.

Seleccionamos la opción “download” y mantenemos pulsado el botón para ejecutarla. El smartwatch está ahora en modo “Downloading…”. Ya lo podemos conectar al ordenador y esperar a que lo reconozca.

Abrimos Odin y nos aparecerá conectado en un puerto COM:
Tizen 1Ahora cargamos el fichero con la versión de Tizen que es de tipo PDA, dejamos marcado Auto Reboot y Flashing Reset Time y le damos a Start:

Tizen 2

Lo más difícil ya está hecho, ahora no te desesperes porque el reloj tarda un rato en volver a dejar las cosas como estaban!

Cuando termina correctamente, el dispositivo se apaga sólo. Ahora debemos volver a poner el smartwatch en modo recovery, para reiniciarlo y recuerda que tienes que mantener pulsado el botón de menú hasta que aparece en la pantalla la palabra “rebooting…” y volver a pulsar tres o cuatro veces hasta que aparezca el menú Reboot Mode.

Seleccionamos ahora la opción “recovery” y mantenemos pulsado el botón para ejecutarla. El reloj por fín arrancará como Tizen.

20151004_133136

Cuando termina te pide conectarlo al programa Gear Manager, descargará el software necesario y hemos terminado.

20151004_133535

El software utilizado está sacado del foro de xda que nos ha ayudado a volver a instalar Tizen en el Samsung Gear 2. Si tenéis dudas podéis echar un vistazo o bien dejarnos vuestras dudas en los comentarios, ya sea en el vídeo o aquí en el post.

20151004_133624

Info | xda

Share

Deja un comentario