Si eres uno de los poseedores de un Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo y has decidido a pasar a Android Wear tras leer nuestro artículo, enhorabuena, seguro que te gusta el aspecto de tu nuevo reloj…
No obstante siempre puedes volver a tu antiguo Tizen, de una forma segura, si sigues todos nuestros pasos. Recuerda que es imprescindible un cable USB de datos, el original de Samsung sirve y que el PC reconozca tu smartwatch (nosotros lo hemos probado en un Windows 10), sino debes instalar los drivers manualmente antes de iniciar el proceso.
Antes de nada decirte que aunque la migración no es muy complicada, siempre entraña algún riesgo y que nosotros no nos podemos hacer responsables en caso de que algo salga mal 😉
Este es el software que vamos a utilizar:
- Odín v3.09
- Tizen 2.2.1.2
Lo primero que debemos hacer es poner el reloj en modo recovery y esto se consigue manteniendo pulsado el botón de menú hasta que aparece en la pantalla la palabra “rebooting…”, ahora soltamos y volvemos a pulsar tres o cuatro veces hasta que aparezca el menú Reboot Mode.
Seleccionamos la opción “download” y mantenemos pulsado el botón para ejecutarla. El smartwatch está ahora en modo “Downloading…”. Ya lo podemos conectar al ordenador y esperar a que lo reconozca.
Abrimos Odin y nos aparecerá conectado en un puerto COM:
Ahora cargamos el fichero con la versión de Tizen que es de tipo PDA, dejamos marcado Auto Reboot y Flashing Reset Time y le damos a Start:
Lo más difícil ya está hecho, ahora no te desesperes porque el reloj tarda un rato en volver a dejar las cosas como estaban!
Cuando termina correctamente, el dispositivo se apaga sólo. Ahora debemos volver a poner el smartwatch en modo recovery, para reiniciarlo y recuerda que tienes que mantener pulsado el botón de menú hasta que aparece en la pantalla la palabra “rebooting…” y volver a pulsar tres o cuatro veces hasta que aparezca el menú Reboot Mode.
Seleccionamos ahora la opción “recovery” y mantenemos pulsado el botón para ejecutarla. El reloj por fín arrancará como Tizen.
Cuando termina te pide conectarlo al programa Gear Manager, descargará el software necesario y hemos terminado.
El software utilizado está sacado del foro de xda que nos ha ayudado a volver a instalar Tizen en el Samsung Gear 2. Si tenéis dudas podéis echar un vistazo o bien dejarnos vuestras dudas en los comentarios, ya sea en el vídeo o aquí en el post.
Info | xda