«

»

Dic 09

Rufus Cuff, un smartwatch de ‘solo’ 3 pulgadas

rufus_

Los Smartwatchs tienes sus partidarios…y sus detractores. Sus pros…y sus contras. Y a ninguno le falta razón. Pero hagamos un esfuerzo mental y pongámonos a imaginar un smartwatch que reuniera las virtudes de ambos mundos, la de los smartphones y de los relojes inteligentes. Pero no hará falta, ya que alguien se nos ha adelantado, ya está en marcha el Rufus Cuff, que como dice su propia publicidad, es “Más que un SmartWatch”.

Rufus Cuff nació, o mejor dicho, se patrocinó gracias al crowdfunding o financiación masiva en la página Web Indiegogo donde  consiguió un 180% de lo que necesitaban para financiar su proyecto, que era la nada despreciable suma de $ 474,837 USD. Eso fue en Mayo de 2014, ahora ya aceptan encargos anticipados.

¿Pero que es Rufus Cuff? Pues es básicamente un smartphone básico en lo referente a características – 1 Giga de RAM, 64 Gigas de almacenamiento interno, Bluetooth, Wifi y Android 4.4 KitKat pero dotado de una pantalla de 3” pulgadas.

RufusLabs-1

El Rufus Cuff es compatible con dispositivos Android e iOS. Los dispositivos de Windows y Blackberry no son compatibles de momento, pero podrían recibir apoyo en el futuro.

Su batería es de 1175mAh con una duración estimada de 1-2 dias con un uso moderado.

No es que sea acuático pero aguanta lluvia, salpicaduras y derrames, y está  construido en plástico y silicona. Posee un Led de notificaciones que podrá ser usado como linterna si es necesario.

rufus_cuff

Cuenta con Bluetooth 4.0 para poder recibir mensajes y notificaciones. Y este es uno de los “peros” que seguro que ahora te vienen a la cabeza…¿¿¿¿Pero necesita estar emparejado con nuestro Smartphone para recibir las alertas???? Pues si no disponemos de conexión WiFi en algún momento la respuesta es Sí. El incluir (de momento) una ranura para insertar la tarjeta SIM no ha entrado en sus planes, por lo que si queremos éste juguetito tendremos también que cargar con nuestro Smartphone.

 

Y todo por el módico precio de $269 USD + Envío (su precio real es $399 pero obtenemos un 32% de descuento). Y podemos elegir  color entre los 6 existentes

Y es que, de momento, no se puede tener todo en esta vida…

Share

Deja un comentario