«

»

Dic 14

Ulefone uWear ¿Tu primer Smartwatch?

ulefone_uwear

Cuando nos ponemos a mirar precios de relojes inteligentes o Smartwatch tenemos dos opciones. O nos inclinamos por los de marcas relevantes, con un precio elevado, o giramos la cabeza hacia el mercado asiático, más conocido como ‘chinos’ que tienen de entrada unos precios mucho más asequibles. Obviamente no podemos comparar en la mayoría de los casos unos con otros, pero bien es cierto que podemos encontrar productos interesantes. Uno de ellos es este Ulefone uWear, que por los 17€ que cuesta bien puede cumplir su labor de primer smartwatch o lo que es lo mismo, es un dispositivos ideal para regalar estas navidades o para realizar nosotros mismos una primera toma de contacto con un reloj inteligente.

Diseño

El Ulefone uWatch está construido sobre una caja de acero inoxidable de forma cuadrada, lo cual nos asegura una cierta resistencia contra golpes y deformaciones. La parte baja está fabricada en material plástico y la correa en fluoroelastómero, según dicen sus propios fabricantes, el mismo que usa el Apple Watch y por el tipo de enganche con la caja, es muy fácil de reemplazar. La pantalla, 1.44” posee un cristal de tipo 2.5D que tanto se está poniendo de moda. En uno de los laterales encontramos el botón de encendido y HOME y por otro lado, la tapa que protege el puerto microUSB que sirve para cargarlo.

ulefone_uwear_1

Características

En el Ulefone uWear encontramos un panel capacitivo con una resolución de 128×128 Pixel que aunque no tiene excesiva resolución cumple con su cometido. El UI podría ser algo más desarrollado pero a cambio se mueve con fluidez.

La memoria RAM es de 32Mb y la interna de otros 32Mb, suficientes teniendo en cuenta que no está pensado para instalar otras aplicaciones que las que ya vienen de serie. De procesador no hacen mención pero no hay duda de que se trata de un miembro de la familia Mediatek, habitual en este tipo de productos. No posee sensor de ritmo cardiaco aunque si micrófono y altavoz.

Por su construcción es resistente al agua con certificación IP65, lo que significa que resiste a salpicaduras o ejercicio bajo una lluvia moderada.

Un último detalle es su batería, de tipo ion de litio con 220 mAh y según ellos, hasta 7 días en espera que esperamos que sean al menos de uno a uno y medio de uso normal.

Funciones

En cuanto a las funciones, el Ulefone uWear posee las más comunes en este tipo de dispositivos. Podremos saber la hora 😉 , medir nuestra actividad diaria en pasos dados, calidad y cantidad del sueño o con el recordatorio de sedentarismo. Recibir SMS’s o realizar y contestar llamadas telefónicas, ver notificaciones de la mayoría de aplicaciones o controlar y escuchar la música de nuestro Smartphone.

ulefone_uwear_2

La cosa no queda ahí, también podremos usarlo como disparador remoto de la cámara de nuestro teléfono o avisarnos en caso de que nos separemos de nuestro Smartphone, ayudándonos a encontrarlo en caso de no saber dónde lo hemos dejado (siempre que estemos al alcance el Bluetooth).

Seguro que alguna cosa se nos queda en el tintero pero no tenéis más que pasaros por este enlace donde tenéis todos los detalles y sobre todo el precio de este Ulefone uWear.

Disponibilidad

El Ulefone uWear ya se encuentra a la venta por 17.25€ (20.49$) y lo podéis elegir con el color de la caja en Negro o Plata.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.