«

»

Abr 24

HELP, la primera película de Google Spotlight con visión en 360º y Realidad Virtual en acción

help_google_spotlight google_spotlight_storiesSi tenemos que hablar de una tecnología que este en los primeros puestos de la tecnología móvil en estos momentos tenemos que mirar hacia la Realidad Virtual. Hace unos años ya tuvo una primera floración, pero las limitaciones tecnológicas y como no, lo precios hicieron que quedase relegada a caros simuladores o departamentos de investigación en universidades o empresas. Con la llegada de los móviles de última generación y gracias al impulso de proyectos como Oculus Rift o Google Cardboard ha vuelto y parece que en esta ocasión para quedarse. Una de las maneras de disfrutar de este espectáculo es a través de Google Spotlight Stories, un canal dirigido específicamente para la tecnología móvil en la que aprovechar al 100% las posibilidades que nos ofrece este nuevo e incipiente espectáculo.

help_google_spotlight2

Para que veáis las posibilidades Spotlight Google acaba de publicar HELP, un corto de ciencia ficción con calidad de cine en el que disfrutareis mirando en cualquier dirección mientras la acción se desarrolla a nuestro alrededor. El corto está dirigido por Justin Lin, que ha conducido películas como Fast and Furious o la que será la nueva entrega de la saga de Star Trek, Star Trek Beyond.

Así que ya sabéis, si tenéis un dispositivo tipo Google Cardboard o como no, Samsung Gear VR, no perdáis la oportunidad de probar este vídeo y todo lo que ocurre en su immersiva filmación. Si no tenéis unas gafas de realidad virtual no pasa nada. Podéis verlo en el móvil moviendo la pantalla en todos los ángulos gracias a Youtube 360 o bien, desde la pantalla de nuestro ordenador y desplazando el ángulo de la cámara con la ayuda del ratón. El caso es ver de que es capaz esta tecnología. A nosotros nos encanta 🙂

Share

Deja un comentario