«

»

May 18

Google presenta Android Wear 2.0, con soporte de escritura en pantalla, aplicaciones independientes y más

Android Wear 2.0

Acaba de terminar la keynote inaugural de este Google IO 2016 y los aficionados a los wearables y más concretamente a los dotados de Android Wear como S.O os gustará saber que Google ha presentado la que será la versión de Android Wear 2.0 y que trae algunas características interesantes y que agradeceréis. Entre ellas laposibilidad nativa de escritura a mano alzada en la pantalla o la llegada de aplicaciones independientes del Smartphone (standalone) que, sobre todo, dotarán a lo smartwatches con Android Wear de mayor independencia con el teléfono.

Para comenzar, la nueva versión de Android Wear 2.0 llegará con un estilo remodelado adaptándose aún más al denominado ‘Material Design’. Además del apartado estético, los cambios se centran también en las esferas, la mensajería y el apartado de salud con mejoras en API de Google FIT.

Como hemos dicho, con Android Wear 2.0 daremos más libertad a nuestros smartwatches ya que podrán, gracias a las aplicaciones standalone (independientes) y el uso de la conectividad Bluetooth, Wifi o 3G/4G, comunicarse con otros dispositivos o la nube sin la necesidad de estar enlazados a un Smartphone en todo momento. Obviamente, no todos los smartwatches poseen conectividad Wifi/3G pero cada vez son más los que la incorporan.

Otra novedad es la de nuevas APIS que permite que nuestros watchfaces interactúen con aplicaciones de terceros. La mensajería o las aplicaciones que admitan a introducción de información por parte del usuario obtendrán además de los métodos tradicionales la capacidad de introducir textos mediante escritura a mano alzada o bien mediante trazos tipo swipe.

Con las nuevas mejoras en la API de ejercicios de Google, el reloj será capaz reconocer de manera automática el tipo de actividad física que realicemos, ya sea andar, correo o montar en bicicleta. Y otra cosa más, gracias a la citada independencia de las Apps frente al teléfono, podremos hacer que nuestro reloj reproduzca música directamente desde la nube (ejem. Spotify) en nuestros auriculares bluetooth mientras hacemos ejercicio.

Android Wear 2.0 estará disponible como una Developer Preview desde hoy mismo y esperamos que no tarde mucho en llegar a todos los smartwatch compatibles (esperamos que por ahora todos los que han salido al mercado con Android Wear)

Share

Deja un comentario