«

»

May 31

Nuevo SoC SnapDragon Wear 1100, la nueva apuesta de Qualcomm por los wearables

qualcomm-snapdragon_wear_1100

En el pasado MWC 2016 Qualcomm presentaba su generación de procesadores Snapdragon Wear 2100 orientados para su uso en wearables tipo smartwatches. Ahora, durante el Computex 2016, ha presentado la nueva línea de SoC’s Snapdragon Wear 1100 aún más reducida, diseñada específicamente para wearables más pequeños como smartbands y otros, aunque eso también significa que otros wearables de mayor tamañp podrán acomodar baterías más grandes.

El Snapdragon Wear 1100 exhibe mejoras en el consumo incluyendl Power Saving Mode (PSM) que aumenta la autonomía de la batería. Incluye también un modem LTE/3G con soporte Wifi y Bluetooth.

En términos de seguridad, incorpora hardware generador de números aleatorios, un motor criptográfico y TrustZone integrado en el chipset, junto con un procesador de aplicaciones integradas para aplicaciones basadas en Linux.

Integra además un engine de geolocalización denominado iZat que proporciona información detallada sobre la ubicación mediante el uso de multi-GNSS and cell-ID positioning.

Qualcomm está colaborando con Aricent, Borqs, Infomark, y SurfaceInk para crear plataformas de referencia basadas en el chip para acelerar el desarrollo de dispositivos de fabricantes OEM. Anda Technologies, inWatch y WeBandzya han anunciado productos basados en esta plataforma.

El chip ya está disponible en el mercado y su envío comenzará en una semana.

Fuente

Share

Deja un comentario