«

»

May 24

Pebble 2, Time 2 y Pebble Core son ya oficiales y puedes ser de los primeros en conseguirlos a través de Kickstarter

nuevos Pebble 2Fieles a su cita, los chicos de Pebble han presentado hoy martes su nueva línea de dispositivos, el Pebble 2, el Pebble Time 2 y el Pebble Core. Los dos primeros son la nueva generación de sus smartwatches y el Core, que a su vez de divide en Pebble Core  for Runners y Pebble Core for Hackers, el primero es una especie de reproductor mp3 y el segundo, un mini ordenador Android 5.0, ambos con GPS y conectividad 3G  que nos permitirán realizar múltiples acciones. Si accedemos a la conocida página de crowdfunding, los tendremos desde 99$ el Pebble 2, 169$ el Pebble Time 2 y 69$ el Pebble Core for Runners/Hackers.

Antes de nada deciros que no lleva ni 5 horas la campaña en Kickstarter y ya han triplicado la cantidad que dinero que querían recaudar para fundar el proyecto o lo que es lo mismo, necesitaban 1.000.000$ y en el momento de escribir este artículo ya llevan 3.633.190$…..no…. 3.634.530$….no…. 3.636.196$….Argghhhh, es imposible seguir el ritmo, cada pocos segundos aumenta en varios miles de dólares.

Bueno, entremos en detalles y hablemos un poco de cada uno de los dispositivos presentados por Pebble.

Pebble 2

Con un precio de salida de 99$ (al mercado saldrá por 129$), tenemos un smartwatch similar a su predecesor, pantalla de tinta electrónica monocromo, pero con el añadido de un sensor de ritmo cardiaco y un micrófono para poder darle comandos de voz, los mismos que se introdujeron con el Pebble Time. La duración de la batería está en torno a los 7 días. El diseño es algo más elegante que el del Pebble Clásico y estará disponible en 5 colores

pebble_2_colors

Time 2

En el caso del Time 2, tenemos una pantalla mucho más grande, exactamente un 53% más de tamaño, y con bordes más delgados que los de su predecesor. Sigue siendo con los marcos metálicos. En este caso, la autonomía de la batería aumenta hasta los 10 días e incluye como en el caso del Pebble 2, sensor de ritmo cardiaco y micrófono. Su precio inicial es de 129$ aunque en el mercado saldrá en 199$.

pebble_time_2 colors

Pebble Core for Runners

El Pebble for Runners es una especie de reproductor mp3 muy pequeño pero que gracias a su conectividad 3G/Wifi, permite reproducir audio mediante streaming desde internet. Lleva GPS y puede enviar los datos del mismo a aplicaciones como Runkeeper, Strava, Google Fit u otras.

También nos permite grabar notas de voz y enviar mensajes de socorro en caso de emergencia. Integra 4 GB de memoria interna donde también almacenar la música si no queremos el streaming de la red. Por último, decir que su autonomía ronda las 5.5 horas de uso con música y GPS.

pebble_core_4_runners

Pebble Core for Hackers

El último miembro de la familia es el Pebble Core for Hackers, una especie de llavero con botón incluido, que esconde en su interior un pequeño ordenador Android con la versión 5.0 del sistema operativo de Google. Gracias a esto, el GPS, la conectividad 3G/Wifi/Bluetooth y el micrófono podremos programarlo para cosas tan dispares como monitorizar nuestro perro, llamar a un vehículo de Uber con un solo click, abrir nuestro coche, encender las luces de casa o abrir la puerta del garaje entre otras muchas cosas. Es una especie de navaja multiusos.

pebble_core_4_hackers

No queremos alargarnos mucho más para que podáis ver por vosotros mismos todo lo que nos ofrecen los nuevos dispositivos de Pebble. Solo puntualizar que además de los dispositivos propiamente dichos tendremos opción de adquirir accesorios como correas o un cargador inalámbrico. Ahhh…y recordad que los smartwatch siguen siendo resistentes al agua hasta los 30 metros de profundidad. Este es el enlace al proyecto en Kickstarter.

Share

Deja un comentario