«

»

May 01

Ponte las gafas VR y observa como el cohete Falcon 9 aterriza en una plataforma marítima en un video con visión 360º

 

falcon9_take_off_1

Si hace unos días os proponíamos vivir la experiencia cinematográfica del corto HELP, rodado como si de una película de acción se tratase y con video en 360º dentro de la plataforma denominada Google Spotligh, hoy os proponemos que disfrutéis en primera fila del aterrizaje del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, propiedad del conocido multimillonario Elon Musk, si, el dueño también de la compañía Tesla y fundador de Paypal entre otras.

Elon Musk se ha propuesto abaratar los viajes al espacio y una de sus propuestas es el uso del cohete Falcon 9, un vehículo que al terminar su misión retorna a la tierra para poder ser reutilizado en otras misiones. La principal novedad del Falcon 9 es que no es como el transbordador espacial, sino que es un cohete al uso que para aterrizar utiliza unas patas retractiles que extiende cuando se acerca a tierra, ayudándose en la fase de frenado del motor situado en su cola. Por cierto, antes de su regreso a la tierra el cohete llevo al espacio una capsula Dragon con suministros y equipos a la tripulación de la ISS, que orbita alrededor de la tierra.

falcon9_take_off

Este ha sido el 5 intento de aterrizar de manera autónoma el Falcon 9 en una plataforma marítima y el primero con éxito, ya que los anteriores acabaron en desastre. La hazaña fue grabada por múltiples cámaras de vídeo y una de ellas, situada a bordo de la plataforma grabó el vídeo en visión 360º, de ahí que ahora tengamos la oportunidad de disfrutar de este vídeo de unos 40 segundos de duración. Ayudándonos del ratón o bien, gracias a las gafas de VR, podremos ver como el cohete se acerca, inunda la cubierta de la plataforma con el fuego de su potente motor y como, en apenas 2 segundos se posa indemne en su superficie, quizás algo más cerca del borde de lo deseable, pero a salvo.

Así que nada más, esperamos que os guste. Eso sí, no os acerquéis mucho no sea que os chamusque el pelo 😉

 

Fuente

Share

Deja un comentario