«

»

May 07

¿Te parece pequeña la pantalla táctil de tu smartwatch para manejarlo?  Usa tu brazo como touchpad

skintrack

Quizás en alguna ocasión se os ha pasada por la cabeza la idea de que uno de los puntos débiles en los wearables, concretamente los smartwatch, sea el tamaño de su pantalla y por consiguiente, el área que tenemos táctil para manejarlos pero ¿qué os parecería si de pronto pudiésemos usar la piel de nuestro brazo como área táctil para manejarlos? Pues entre otras cosas, esta es una de las funciones que nos ofrece una nueva tecnología denominada SkinTrack.

Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU) lo quieren hacer posible a través de este proyecto llamado SkinTrack. El sistema es sencillo. En el dedo índice nos pondríamos un anillo que emite una señal eléctrica mientras que en el smartwatch se sitúa un electrodo en contacto con la piel y que sería el encargado de recibir la señal emitida desde nuestro dedo. Esta nueva tecnología será presentada la semana que viene en la computer-human interaction conference en San Jose bajo el amparo de la Association for Computing Machinery’s.

skin.2x2760

Los investigadores de Carnegie llegaron a la misma conclusión que muchos usuarios, el pequeño tamaño de las pantallas en los relojes inteligentes hacen que sea difícil en algunas ocasiones con ellos. Así que los investigadores pensaron que el uso de la piel de la muñeca y la mano como una pantalla táctil podría hacer que sea más fácil hacer cosas como navegar por mapas, hacer llamadas o jugar a juegos.

skin.3x1014

Gierad Laput, estudiante de la universidad y uno de los responsables del proyecto explica que el esquema de funcionamiento de SkinTrack es similar a como las antenas de telefonía triangulan la posición de un smartwatch. Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos un vídeo donde explica con más detenimiento su funcionamiento.

Según sus desarrolladores, a SkinTrack le faltan aún algunos detalles por pulir, como por ejemplo hacer que el anillo sea más elegante. Estiman que la tecnología podría llegar de manera totalmente funcional al mercado en el plazo de 2 años.

Fuente

Share

Deja un comentario