«

»

Ago 16

Nuevo smartwatch Polar M600, Android Wear y Mediatek unen sus fuerzas al servicio del deporte

polar-m600-android-wear

Salvo por el Sony Smartwatch 3 y algún que otro modelo más, hay que reconocer que la mayoría de los smartwatch con Android Wear no están tan optimizados para la práctica del deporte como algunos usuarios desearían, incluso contando con la ayuda en algunos casos del sensor de ritmo cardiaco. Consciente de ello, la empresa Polar, que está especializada en la fabricación de dispositivos y accesorios deportivos, y para satisfacer la demanda de los consumidores por wearables más inteligentes y con mayores funcionalidades pro-fitness, ha anunciado el Polar M600, un optimizado reloj inteligente con Android Wear.

Equipado con diversas funciones avanzadas, incluyendo la tecnología de frecuencia cardiaca Polar y un GPS integrado, el Polar M600 cuenta con un SoC MediaTek MT2601. Desarrollado exclusivamente para “wearables” como el Polar M600, el MT2601 le permite disfrutar al usuario una experiencia rápida y sin mayores complicaciones. El SoC logra un balance óptimo entre velocidad y eficiencia energética, incluyendo también tecnología de visualización multimedia para ofrecer una mejor experiencia visual a través de la pantalla Polar M600 de 1.3 pulgadas.

“MediaTek se enorgullece en diseñar tecnología para que clients como Polar ofrezcan productos innovadores que buscan mejorar el día a día de los consuimdores,”, dijo JC Hsu, Vice-Presidente Corporativo de MediaTek y Gerente General de la unidad de negocios IoT. “Desarrollamos el MT2601 con total funcionalidad para conectar dispositivos pequeños. Polar lo integró maravillosamente en un estilizado diseño deportivo, para así ofrecer la mejor experiencia a aquellos consumidores con mentalidad activa y pro-fitness.”

polar-m600-black-modularity

El MT2601 brinda una pequeña placa de circuito impreso, menos componentes y menor consumo de energía, características fundamentales dentro del mercado de los “wearables”. Sus ventajas a nivel de diseño también significan un menor costo por materiales.

“Diseñado para un moderno y conectado estilo de vida, el Polar M600 ayuda a consumidores a equilibrar su entrenamiento, actividades y vida diaria”, dijo el Gerente de Estrategia de Polar, Marco Suvilaakso. “Polar es reconocido por llevar inteligencia a los deportes, y estamos emocionados por tener la oportunidad de combinar la experiencia de MediaTek en una tecnología que permite exactitud de ubicación, eficiencia energética e integración de hardware, todo combinado con la versatilidad que ofrece un Android Wear.”

El MT2601 es un procesador Dual-Core de 1.2 GHz basado en ARM Cortex-A7, alcanzando el balance óptimo entre velocidad y eficiencia energética. El SoC integrado ofrece posicionamiento satelital y conectividad inalámbrica, incluyendo tecnología Bluetooth de bajo consumo energético. Por su alta calidad de integración a nivel de hardware y software, el MediaTek MT2601 ofrece una poderosa experiencia de Android Wear.

El Polar 600M posee una pantalla de 1.3” TFT protegida por Corning Gorilla Glass 3, ayudándonos a evitar que se vea afectada por nuestra actividad física. A ello también contribuye su certificación IPX8, lo que nos permite sumergirlo hasta una profundidad de 10 metros bajo el agua.

M600_3

Su batería es de 500mAh siendo suficiente para un día y medio o dos de autonomía. Incorpora como ya hemos dicho un sensor de ritmo cardiaco compuesto por 6 LEDs, micrófono yGPS (también con soporte Glonass). Por último, destacar sensores como el acelerómetro y el giroscopio y conectividad WIFI además de Bluetooth 4.2

polar-m600-black-back

El Polar M600 se encuentra en estos momentos e pre-venta con un precio de 350€, estando prevista su comercialización a partir de finales de agosto. Estará disponible en colores Blanco y en Negro. Si queréis algo más de información no tenéis mas que pasaros por su página web pulsando en este enlace.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.