«

»

Sep 14

Todo apunta a que este año no veremos nuevos smatrwatch Android Wear de LG, Motorola o Huawei

android-wear-collection

Estamos ya próximos al final de este año 2016 y todo apunta a que no veremos durante el mismo, nuevos modelos de smartwatch con Android Wear de marcas como LG, Motorola o Huawei. No lo decimos nosotros sino un informe que ha publicado CNET tras consultar directamente con las fuentes involucradas.

Analicemos los datos y tratemos de extraer las conclusiones de ello

LG lanzó su Watch Urbane de 2ª generación a principios de años. Recordemos que es la evolución de la primera generación en incluye altavoz y conexión LTE, por lo que se puede usar de manera autónoma sin la necesidad de estar siempre emparejado con el Smartphone.

Por su parte, Motorola y Huawei ni han abandonado su empeño en desarrollar nuevos relojes, sino que están esperando a que la tecnología evolucione para extender las funcionalidades de estos dispositivos, incluyendo las mejoras en la autonomía, uno de los principales escollos que deben de sortear los wearables.

Recordemos un estudio reciente del que nos hacíamos eco hace pocas semanas y que decía que, aunque sigue creciendo, el mercado de los wearables aún está muy por detrás de el de los smarphones.

Así que fuera del nuevo Asus Zenwatch 3, presentado en la reciente IFA, y los respectivos relojes de Fossil y Michael Kors, es muy probable que en estas navidades no veamos nuevos smartwatchs en las estanterías de las tiendas especializadas.

Tras leer esto, podéis estar seguros de que tenemos Android Wear para rato y atentos, porque la versión 2.0 de este sistema operativo viene cargada de muchas e interesantes novedades.

Fuente

Share

Deja un comentario