«

»

Sep 12

¿Es el Dronesurfing la nueva sensación en deportes acuáticos?

dronesurfing

Desde que los drones se han popularizado hemos entrado en un nuevo mundo de tomas aéreas imposibles, carreras emulando a las persecuciones en Moto Jet como las de Luke Skywalker en la luna de Endor o piruetas imposibles. Lo último es en lo que se han embarcado los chicos de Freefly Systems, una empresa especializada en la grabación y estabilización de imágenes en movimiento ubicada en Seattle, que no es otra cosa que colgar un amarre de un drone y remolcar a un surfista a través de las aguas de un rio en lo que ellos denominan Dronesurfing.

Incluso ayudado por el impulso inicial del surfista a lanzar la tabla sobre el agua y saltando sobre ella, se requiere más potencia de la que un drone de tipo medio puede generar, por lo que Freefly utilizó su Octacóptero Alta 8, un aparato construido para poder llevar equipo profesional de grabación con un peso de hasta 12 kg.

dronesurfing_1

La verdad es que el metraje resulta de lo más atractivo y parece realmente sencillo deslizarse a través de las aguas tranquilas del rio, porque eso sí, habría que ver cómo se comporta con un líquido elemento más agitado o con alguien con un cuerpo de mayor masa o envergadura.

dronesurfing_2

Así que hasta que no se fabriquen naves no tripuladas de mayor potencia, que de paso permitan ser manejadas de manera remota, y sobre todo sencilla por el surfista (el drone de Freefly era controlado por una segunda persona), es muy probable que no veamos las aguas de ríos, lagos o playas llenas de aficionados practicando el Dronesurfing. Eso sí, sí de todas formas queréis hacer vuestro propio intento de practica este nuevo deporte acuático solo debéis de adquirir un octacóptero Alta 8 que tiene un precio aproximado de unos 17.500$, casi nada, sobre todo si se te estrella en el agua 🙂

 

Share

Deja un comentario