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Sep 07

INFORME: En el segundo trimestre del 2016 han llegado al mercado 22,5 millones de wearables

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Parece que por mucho que lo intenten, los principales fabricantes de electrónica y tecnología no acaban de atraer a los consumidores hacia el mercado de los wearables, a pesar de que ya llevan intentándolo desde hace unos cuantos años. Mientras que los smartphones se han convertido en omnipresentes desde hace mucho tiempo atrás, smartwatches , smartbands y monitores de fitness han seguido siendo un nicho mucho más reducido y pesar de que los vendedores han conseguido enviar millones de estos dispositivos a lo largo de todo el mundo, siguen siendo una gota de agua en el océano en comparación con los números gigantescos que ha generado la industria de los smartphones cada año. Solo baste decir que en Q2 2016 las ventas han llegado casi a los 350 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, incluso a pesar de que se dice que el mercado de estos dispositivos se está enfriando.

Las cifras

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por IDC (International Data Corporation) como parte de su “Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker”, los envíos totales de wearables durante el segundo trimestre de este año se situó en 22,5 millones de dispositivos, lo que representó un 26,1% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, monitores de fitness económicos han dominado el mercado con un crecimiento del 48,8% en las ventas respecto a QT 2015, las ventas de dispositivos inteligentes más caros que vienen con soporte para aplicaciones de terceros cayeron en un 27,2% en términos anuales. Con el informe de IDC se obtiene la lectura de que el sector en la actualidad está dominado casi en su totalidad wearables básicos, que representan el 82,8% de todo el mercado.

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Echando un vistazo rápido a las empresas que han logrado sobresalir, Fitbit sigue manteniendo el puesto número uno con una cuota de mercado del 25,4% a nivel mundial. La compañía logró enviar 5,7 millones de dispositivos durante el Q2 de 2016, que es un crecimiento de 28,7% respecto al mismo período del año pasado. Xiaomi está en el puesto número dos con una cuota de mercado de 14%, si bien, la empresa sólo logró aumentar sus ventas en un mísero 2,5% durante el trimestre. Apple y Garmin se situaron en los números tres y cuatro del ranking, respectivamente, con el envío de 1,6 millones de dispositivos cada uno, pero mientras que Garmin logró aumentar sus ventas en un sorprendente 106,7% durante el Q2 de 2016, las ventas de Apple cayeron un 56,7% durante el mismo período. La compañía de tecnología china, Lifesense, un nuevo competidor en el segmento, redondeó el top cinco con ventas de 1 millón de unidades durante el mismo trimestre.

Fuente

 

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