«

»

Sep 10

Parrot S.L.A.M.dunk: El kit de desarrollo de navegación autónoma y evasión de obstáculos para drones y plataformas robóticas

parrot_slam

Parrot acaba de anunciar S.L.A.M.dunk, un kit de desarrollo abierto para el diseño de aplicaciones avanzadas para la navegación autónoma , la evitación de obstáculos, la navegación interior y la cartografía en 3D de aviones no tripulados (Drones) y otras plataformas robóticas en entornos con múltiples barreras y donde las señales GPS no están disponibles.

S.L.A.M.dunk : Convierte un avión no tripulado en un robot inteligente
Esta plataforma integra aplicaciones de software avanzadas basadas en la Localización Simultánea y algoritmos de mapeado: S.L.A.M. (Simultaneous Localization and Mapping algorithm. La tecnología permite que el avión no tripulado analice y mapee su entorno en 3D y pueda desenvolverse en entornos con múltiples barreras y donde las señales GPS no llegan o lo hacen con deficiencias que impiden su uso.

Con un procesador NVIDIA Tegra K1 incorporado, Parrot S.L.A.M.dunk permite la implementación de los últimos algoritmos de visión por ordenador y de navegación autónoma que están optimizadas para la GPU NVIDIA. Además, el Parrot S.L.A.M.dunk está optimizado para afectar mínimamente la vida de la batería del drone.

parrot_slam_1

El  sistema integra estos sensores:

  • Una cámara estéreo de ojo de pez con una resolución de 1500×1500 a 60 fps
  • Una unidad de medición inercial ( IMU )
  • Un sensor de ultrasonidos
  • Un magnetómetro
  • Un barómetro

Parrot S.L.A.M.dunk: Un kit abierto diseñado para los desarrolladores
Parrot ha desarrollado S.L.A.M.dunk para que sea lo más fácil de usar por parte de desarrolladores, investigadores , integradores y estudiantes.

Los sensores y algoritmos están totalmente integrados con el fin de acelerar el diseño de aplicaciones avanzadas para drones y plataformas robóticas.

Todas las funcionalidades de Ubuntu y los beneficios del framework ROS (Robot Operating System ) están incrustados Parrot S.L.A.M.dunk por lo que es fácil muy de usar y el puerto HDMI hace que sea posible desarrollar directamente sobre el producto.

parrot_slam_3

Los posibles usos son:

  • Prototipos de aviones no tripulados y soluciones robóticas
  • Navegación autónoma de aviones no tripulados y robots
  • Mapeo 3D de entornos
  • Conjunto de cámara estéreo y de sensores (UNI, barómetro , magnetómetro , ultrasonidos)

S.L.A.M.dunk : Compatible con muchos aviones no tripulados y plataformas robóticas
Con un peso inferior a 4,9 oz ( 140 g ) , el kit Parrot S.L.A.M.dunk se adapta a diferentes tipos de aviones basados en Linux y plataformas robóticas, incluyendo cuadricópteros y alas fijas , robots rodantes y brazos articulados, con la ayuda del kits munt.

Una vez acoplado, el Parrot S.L.A.M.dunk debe de conectarse a la batería de su ‘huésped’ por un cable conector de 3,5 mm y un cable USB con el fin de enviar y recibir información y comandos desde y hacia el avión no tripulado o robot.

parrot_slam_2

Desarrollado por investigadores de robótica para investigadores de robótica, el Parrot S.L.A.M.dunk es un módulo listo para usar (ready to use) que acelerará el desarrollo de aplicaciones futuras para aviones no tripulados y plataformas robóticas.

Su disponibilidad está planificada para el cuarto trimestre del 2016 (Q4 2016) aunque no conocemos su precio. Podréis encontrar pronto más información en http://developer.parrot.com

 

Share

Deja un comentario