«

»

Oct 08

¿Tienes un viejo Nokia y te consideras un manitas? Conviértelo en un Smartwatch

smartwach nokia

La verdad es que cuando la gente tiene ingenio y sobe todo, ganas de investigar, nos encontramos con cosas como la que hoy os traemos, y que no es otra que la posibilidad de convertir un viejo Smartphone Nokia en un curioso, cuanto menos, Smartwatch. Por cierto, que cuando hablamos de viejo, nos referimos a cuando los teléfonos móviles eran solo eso, teléfonos móviles. No tenían ni whatsapp, cámara o internet. La única mensajería era la del sms. ¿Juegos? Pues el Snake 😉

Nokia 1100 + Arduino = Smartwatch

Pero dejémonos de sentimentalismos y vayamos al grano, el youtuber Daniel Davis ha publicado un completo tutorial de cómo sacando partido de un viejo Nokia 1100 y una serie de componentes adicionales, crear un reloj inteligente en el que recibir llamadas, notificaciones y por supuesto, ver la hora.

El sistema requiere cierta maña manejando componentes electrónicos con toques de programación, pero si os gusta el mundillo DIY seguro que pasáis un buen rato con su desarrollo y si no, también, viendo lo que la inventiva puede hacer.

smartwatch nokia arduino

El ‘Nokia’ Smartwatch se basa en el uso de una placa Arduino en combinación con un módulo Bluetooth y una batería de 3.7v. Las partes útiles del Nokia serian su pantalla LCD monocroma y su motor vibratorio para las notificaciones. En cuanto a la caja, donde iría alojada toda la circuitería, se realizaría mediante una impresora 3D.

El resultado final es algo más voluminoso que los smartwatchs actuales, pero mucho más impresionante teniendo en cuenta que hemos podido reciclar un dispositivo que se remonta al año 2003.  La lista de materiales y la información necesaria para construirlo la tenéis en su canal de Youtube.

Fuente

Share

Deja un comentario