«

»

Nov 15

MATRIX PowerWatch, el smartwatch que se carga con el calor corporal

powerwatch3

Como bien sabréis, una de las principales pegas de la mayoría de los wearables actuales es la batería. La autonomía no es su punto fuerte y la gran mayoría requiere que se recargue diariamente. Ahora bien, ¿Qué os parecería si gracias al calor de nuestro propio cuerpo se fuese recargando de manera autónoma? Esto es lo que nos proponen los chicos artífices del MATRIX PowerWatch, un proyecto que acaba de aterrizar en la web de CrowdFunding IndieGoGo.

El MATRIX PowerWatch es un SmartWatch que obtiene su energía del calor del cuerpo. Una vez que está en la muñeca, el calor generado por el mismo comienza a alimentar las baterías. Además de utilizar el calor de nuestro organismo para alimentar el dispositivo, el MATRIX puede usar la información biométrica obtenida para decirnos cuánta energía hemos generado y la cantidad de calorías que habéis quemado en un día.

faces

El reloj se alimenta gracias a la denominada tecnología termoeléctrica MATRIX que se aprovecha de los cambios de temperatura para generar la preciada electricidad. Si realmente funciona como prometen, literalmente no deberíamos de necesitar cargar nunca el reloj.

Según MATRIX, el Powerwatch se sincroniza de manera inalámbrica, tiene watchfaces intercambiables y es capaz de almacenar un año de datos. Además, si nos lo quitamos de la muñeca, este entra automáticamente en modo ahorro de energía.

powerwatch

Akram Boukai y Douglas Tham, dos amigos de CalTech desarrollaron esta tecnología durante cinco años en el sótano de Akram, en Ann Arbor.

Hay muchos otros contextos en los que este tipo de tecnología sería extremadamente útil, explican. Desde la fabricación de una nueva clase de dispositivos que no necesitan ser cargados (audífonos, dispositivos de alerta médica, etc.), a la creación de refrigeradores inteligentes (tanto personales e industriales), los dos amigos / socios piensan que su creación servirá a muchos mercados.

power_meter_anim

powerwatch4

Podéis conseguir (solo las 300 primeras unidades) un MATRIX PowerWatch desde 99$+15$ de gastos de envío fuera de EE.UU. A partir de ahí podéis optar por diferentes opciones en función de la correa del reloj o si queréis más de una unidad. Toda la información aquí.

 

Share

Deja un comentario