«

»

Dic 11

Google, Samsung y Sony se unen junto a otras marcas para crear la VR Association y poner algo de orden

Global Virtual Reality Association

Mucho ha pasado desde aquella primera revolución de la VR (Realidad Virtual) que nos prometía explorar y descubrir nuevos mundos, aunque luego la cosa se quedó estancada y durante años solo la hemos visto brevemente en películas y laboratorios. Ahora, con el abaratamiento de la tecnología móvil personal y el esfuerzo de empresas como Google o Samsung entre otras parece que estamos ante su resurgimiento y esta vez, parece que viene para quedarse.


Hasta el momento, las diferentes marcas con aspiraciones a llevarse una porción de este pastel han tirado de sus propios recursos para investigar y avanzar en esta tecnología, aunque ahora algunos de ellos se han unido para crear una organización sin ánimo de lucro llamada Global Virtual Reality Association (GVRA para abreviar). Esta asociación está compuesta actualmente por Acer, Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony. Si entramos en la web de la GVRA, se nos dice cuáles son los objetivos principales para ella:

La misión de GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de RV a nivel mundial con las mejores prácticas, el diálogo entre las partes interesadas y la investigación. GVRA será un recurso para la industria, los consumidores y las autoridades interesadas en VR.

La RV tiene el potencial de ser la próxima gran plataforma de computación, la mejora de sectores que van desde la educación a la salud, contribuyendo de manera significativa a la economía mundial. A través de la investigación, la participación internacional, y el desarrollo de mejores prácticas, las empresas fundadoras de la GVRA trabajarán para desbloquear y maximizar el potencial de RV y asegurar que los beneficios se comparten de la manera más amplia en todo el mundo como sea posible.

Google DayDream

Como veis, de esta unión puede que surja una nueva generación de dispositivos y que esta tecnología se extienda de manera definitiva entre todos, abriéndonos una nueva frontera para el entretenimiento y el avance de la ciencia.

Fuente

 

Share

Deja un comentario