«

»

Dic 10

¿No estas satisfecho con Android Wear? AsteroidOS podría ser la alternativa en tu smartwatch

Asteroid OS

Mucho se habla últimamente sobre si Android Wear está en apuros o no. La esperada versión 2.0, que tantas carencias resuelve, se está haciendo de rogar y noticias como la de que Lenovo no lanzará, al menos en breve, nuevos smartwacth con Android Wear no mejoran la cosa.

En este post nos hacemos eco de AsteroidOS, un sistema operativo Open Source que apunta a maneras y que nos ofrecería dos posibilidades. La primera es la de darle una segunda vida a nuestro reloj inteligente cuando este se quede fuera de los ciclos de actualizaciones de Android Wear por parte de Google y la segunda, tener una nueva alternativa en el caso, y esperemos que esto no ocurra, de que Google decida dejar aparcado su S.O para smartwatch.

El artífice de AsteroidOS es Florent Revest, un estudiante de informática francés. No tiene nada que ver con Android Wear, sino que es un sistema operativo totalmente autónomo basado en Linux diseñado específicamente para que sea tan portable como sea posible. La propia naturaleza de código abierto AsteroidOS evita de paso el gran defecto de Android Wear, puede ser modificado libremente por los desarrolladores y fabricantes.

asteroids-os-watchfaces

AsteroidOS se encuentra todavía en fase alfa y, como tal, está lejos de ser perfecto, pero el vídeo de demostración que ha compartido su desarrollador demuestra las posibilidades que ofrece, con varias aplicaciones por defecto como un calendario, despertador, cronómetro, calculadora, tiempo o una aplicación de música. Incluso ya se puede sincronizar con un teléfono Android a través de Bluetooth y recibir notificaciones. Comprobadlo vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación.

Florent y el resto del equipo de desarrolladores se centran ahora en mejorar la vida de la batería y dar soporte a nuevos sensores de los que están dotados los smartwatch.

Jolla, la compañía detrás de Sailfish OS, ya ha puesto su mirada en la nueva plataforma móvil, lo que indicaría que podría no pasar mucho tiempo antes de que el sistema operativo reciba el apoyo de socios aún más grandes.

Aquí podéis encontrar las instrucciones para flashear AsteroidOS además de en la página de la comunidad de desarrolladores junto con toda la información técnica en la página de Github de Florent. Solo deciros que por ahora el único smartwatch con AsteroidOS que cuenta con la posibilidad de emparejarse vía bluetooth con nuestro Smartphone es el LG G Watch pero es de esperar que el resto de modelos reciban el soporte en el futuro.

Fuente

Share

Deja un comentario