«

»

Feb 15

LG HUB ROBOT, el asistente doméstico que gracias a su IA aprende a controlar nuestra casa inteligente o Smart Home

Hasta hace poco los conceptos de casa inteligente o asistentes personales, lo que muchos ya consideraríais un robot, sonaban a ciencia ficción pero gracias a los esfuerzos e investigaciones de empresas como LG avanzan a paso agigantados para ser una realidad en el devenir diario en nuestros hogares. La última prueba de ello es el LG HUB ROBOT, con el  que, a través de comandos de voz, los usuarios controlarán todos los elementos de su hogar y podrán, por ejemplo, encender el equipo de aire acondicionado o reproducir su música favorita.

El concepto de casa inteligente de LG pasa por un mundo donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades. Ahí es donde entra en juego el LG HUB ROBOT, ya que es el centro de conexión de este revolucionario Smart Home o casa inteligente.

“La gran inversión en I+D que hemos hecho en LG, nos ha permitido lanzar al mercado electrodomésticos con inteligencia artificial y conexión a la nube que aprenden de los patrones de comportamiento de los usuarios y hacen su día a día más fácil. Los electrodomésticos que presentamos para otros competidores son el futuro, pero LG ha hecho que sean el presente” afirma Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia. “Para nosotros el Smart Home no se entiende sin cumplir cuatro requisitos clave: conectividad, diseño, eficiencia y funcionalidad. En LG hemos trabajado en estos pilares básicos y por ello tenemos los únicos frigoríficos y lavadoras con hasta 20 años de garantía en el motor, equipos de aire acondicionado con 10 años de garantía en el compresor, o los únicos televisores compatibles con todos los formatos HDR del mercado. ”

LG HUB ROBOT

¿No os recuerda a alguien?

Hub Robot y Deep Learning, los cerebros de la casa inteligente de LG

LG muestra Hub Robot, por el que eleva el concepto de Smart home a un nivel superior. Con compatibilidad con Alexa y la posibilidad de conectarse a otros dispositivos para el hogar, permite completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado a través de comandos de voz. Además, Hub Robot tiene una pantalla interactiva donde se pueden consultar una amplia variedad de información. Este dispositivo es capaz de interactuar con los consumidores utilizando movimientos como asentir la cabeza.

Además, LG dota a sus electrodomésticos con Deep Learning, una tecnología de inteligencia artificial por la que analiza el estilo de vida de los usuarios y de este modo, los electrodomésticos entienden mejor sus necesidades y hacen más sencillo su día a día.

Como veis, el hogar inteligente es ya una realidad y empresas como LG tratan de acercárnoslo lo antes posible. Estas y otras tecnologías han sido presentadas para Europa en el  Innofest 2017 celebrado del 13 al 15 de febrero en Creta. De todas formas, esperamos poder disfrutar de todas las posibilidades del Smart Home y el LG HUB ROBOT durante el MWC 2017 que se celebrara en Barcelona del 27 al 3 de Marzo.

 

Share

Deja un comentario