«

Jun 03

Tras el Essetial Phone, la empresa de Andy Rubin, trabaja en unas gafas de Realidad Aumentada

Essential Glasses

Tras el anuncio de su smartphone con pantalla panorámica y su sistema de módulos similar al del Moto Z, parece que Essential, la empresa de Andy Rubin sigue trabajando en nuevos dispositivos en lo que estarían también incluidas unas gafas de Realidad Aumentada, algo similar o no, a las Google Glass.

En una entrevista a la revista Wired, Rubin decía que las Google Glass no habían fracasado porque la tecnología fuese mala, sino porque el mundo no estaba preparado aún para su uso masivo. El caso es que, según una patente descubierta en la UPSTO, los chicos de Essential trabajan en su propio enfoque de un wearable en forma de gafas ¿Será que ellos si han dado con el enfoque correcto? Pudiera ser.

Las Essential Glasses, un hipotético nombre, estarían dotadas, además de con una cámara frontal, con una serie de sensores de cara al usuario. La cámara frontal tendría la función de grabar cuando nos interese nuestro entorno, mientras que lo sensores servirían para detectar hacia donde mira el usuario. El software que correría en el gadget identificaría nuestro entorno y proyectaría imágenes sintéticas sobre los objetos, dándonos información sobre ellos. Por ejemplo, imaginemos que enfocamos sobre un modelo determinado de coche. Podría decirnos el modeloexacto e informarnos sobre sus características y los sitios más cercanos donde poder verlo o probarlo.

Desde hace mucho sabemos que esta tecnología tiene muchas posibilidades, aunque quizás todavía no sea el momento para que lleguen al gran público, ya sea por limitaciones en el hardware o sencillamente, sociales. Lo mismo que le pasó a las Google Glass. Otro tema es que la patente de la UPSTO es un esbozo de lo que sería su dispositivo y de aquí hasta su versión definitiva, si es que alguna vez llega al mercado, podría ser muy distinta. Habrá que darles un voto de confianza.

Fuente

Share

Deja un comentario