«

Ene 24

¿Tienes un Pebble? Esto te interesa. Fitbit extiende su soporte hasta Junio de este año

Si eres poseedor de uno o varios smartwatch Pebble, te sentirías tan decepcionado como yo, cuando nos enteramos de que la empresa había sido absorbida por Fitbit y lo peor de todo, dejando como quien dice en la estacada, a los hasta ese momento felices poseedores de un Pebble.

Tras la adquisición, entre otras cosas se canceló el proyecto del Pebble Time 2 aunque con la promesa de mantener los servicios de Pebble activos hasta finales del recién acabado 2017. Estos servicios están directamente relacionados con aspectos como la tienda de aplicaciones, el reconocimiento de voz o los eventos del timeline entre otros. El software sufrió una última actualización que permitía, en teoría, seguirlo utilizando sin el acceso a los servidores de Pebble/Fitbit. Esto, tras el apagado del soporte de Fitbit, significaría que el usuario debería de cargar de manera local los contenidos como Apps o Watchfaces (esferas).

Acabó el 2017 y a estas alturas del 2018 los servicios de Peeble seguían operativos por lo que muchos pensábamos que esto seguiría así durante mucho tiempo. Hoy nos ha bañado un jarro de agua fría cuando fitbit ha anunciado que amplía el plazo de dicho soporte hasta el 30 de Junio del 2018. A partir de ese momento perderemos funciones como la tienda de aplicaciones, los foros de Pebble, las funciones de reconocimiento de voz, respuestas a SMS y correos electrónicos (iOS), eventos en el timeline basados en apps de terceros o la herramienta de desarrollo CloudPebble.

Las notificaciones, al menos las de androdi, al estar basadas en el sistema operativo deberían de seguir funcionando. fitbit ofrece un descuento de 50$ a los poseedores de un Pebble si se decantan por la compra de su Smartwatch Iconic. Eso sí, su PVP es de 350€ por lo que se nos quedaría en unos 300€, muy por encima de lo que costaban los Pebble’s.

Por cierto, ya hay proyectos como http://rebble.io/ que se perfilan como interesantes alternativas a los servicios ofrecidos hasta ahora por Fitbit/Pebble y que cesarán en Junio. Os recomiendo que los sigáis de cerca porque podrían ser el salvavidas para nuestros queridos smartwatch.

+Info

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.