«

»

Oct 03

Android Wear OS 2.1: Guía para forzar la actualización de tu smartwatch

Desde hace unos días sabemos que Google ha lanzado la esperada actualización de su sistema operativo para smartwatch. Si tu reloj ya poseía la actual versión 2.0, es candidato a recibirla y así poder aprovechar las nuevas funcionalidades que ofrece esta actualización de Wear OS 2.1

Si aún no ha recibido la notificación, con este pequeño tutorial os vamos a ayudar a forzar a que vuestro reloj se actualice de manera sencilla, y sobre todo, segura. Esto es porque no empleamos ninguna manera intrusiva para ello. Nosotros lo hemos probado de manera satisfactoria con el LG G Watch R.

Antes de comenzar, entra en la pestaña de ajustes de tu smartwatch y comprueba por última vez si tienes disponible la actualización. También, asegúrate de tener la ultima versión de la apk de Wear OS instalada en tu smartphone. Ahora sí, vamos a ello:

  • Entra desde el smartwatch a la Play Store y localiza la aplicación de Wear OS.

  • Pincha sobre ella y pulsa en desinstalar

  • Cuando se haya desinstalado, veras como te aparece la opción de actualizarla. Pulsa sobre ella y actualízala. Con ello instalaremos la última versión sobre la original que venia en la versión anterior del S.O de tu reloj.

  • Tras actualizar, aunque no es necesarios, te recomendamos reiniciar el reloj para limpiarlo de temporales.
  • Verifica tu smartwatch, deberías de haber recibido una notificación con la disponibilidad de la nueva versión.
  • Si te ha llegado, a nosotros nos lo hizo de manera instantánea tras reinstalar la apk de Wear OS en el reloj, acepta e instala la nueva versión.

  • Una vez actualizado y tras el reinicio, sigue los tutoriales para familiarizarte con los nuevos menús y gestos.

cof

¿Os ha llegado la notificación? ¿Os habéis animado a actualizarlo? Esperamos que, tras seguir estos sencillos pasos, vuestro reloj se haya actualizado tal como lo hizo nuestro LG Watch R. Fue un proceso sencillo y rápido, fuera de los tiempos necesarios para la descarga o los reinicios.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.