«

»

Feb 02

Google ‘medaka’ y ‘salmon’ ¿Nombres en código de posibles Pixel Watch?

Desde que los wearables entraron en nuestras vidas hemos deseado un reloj inteligente o smartwatch de manufactura 100%. Hemos ido esperando evento tras evento, incluido el ultimo donde fueron presentados los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL, pero Miles Barr, director de ingeniería de Google para Wear OS nos quitó la miel de los labios cuando declaró que por ahora no estaba en sus planes.

Seis meses después, nos vuelve a dar un vuelco el corazón tras la aparición en una entrada en la web de AOSP (Android Open Source Project) donde, en una zona dedicada a Wear OS, el S.O para smartwatch de Google, se hace referencia a dos dispositivos cuyo nombre en clave es medaka y salmon (lo ponemos sin acento porque el nombre en código no lo lleva 😉).

Esto en sí no es muy significativo, pero si lo unimos al hecho de que hace poco Google adquirió una parte de la división de smartwatches del grupo Fossil, la cosa mejora ¿Verdad? No se sabe a que tecnología se refiere dicho acuerdo, pero siendo Google, seguro que se trata de algo a lo que le pueden sacar punta.

En fin, que parece que cuando el rio suena es que hay agua, y probablemente en unos meses, quizás en el Google IO que se celebrará el próximo mes de mayo tengamos noticias frescas sobre el que podría ser el primer Pixel Watch del mercado.

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.