«

Feb 03

Rumores, filtraciones, dimes y diretes sobre el Samsung Galaxy Sport

El 20 de febrero se acerta a pasos agigantados y parece que Samsung, además de presentarnos la nueva fmilia Galaxy S10, nos tienen preparada otra sorpresa en forma de smartwtach de carácter deportivo, el Galaxy Sport.

El Galaxy Sport vendría a sustituir, 18 meses depues al Gear Sport. Las últimas filtraciones sugieren que el nuevo reloj inteligente y orientado al deporte de Samsung dejará de lado la ya clásica esfera rotatoria que vemos en los dispositivos de Samsung desde el Gear 2 en 2015.

Aunque el Galaxy Sport competirá directamente con el Apple Watch o su propio hermano, el Galaxy Watch, aunque su clara orientación deportiva lo inclinan hacia el dado de la balanza de Fitbit o Garmin.

POSIBLE PRECIO

Si pensamos que quizás el Galaxy Sport albergue un sistema de monitorización cardiaca como la del Apple Watch, o sea, un electrocardiograma, su precio podría variar entre los 249 y 299 libras.

También podría ocurrir que se lance en dos tamaños, al igual que pasa con el Galaxy Watch, que está disponible en dos medidas. Si ninguna de las cosas anteriores se cumple, unas 179 libras sería un buen precio.

¿SAMSUNG GALAXY SPORT O SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE?

Cuando se supo por primera vez que Samsung estaba trabajando en un sucesor del Gear Sport, todos asumieron que se llamaría Galaxy Sport, siguiendo el esquema de nombres del Samsung Galaxy Watch.

Sin embargo, un reciente rumor de Max J. en Twitter, sugiere que el nuevo reloj inteligente no se llamará Galaxy Sport, sino Galaxy Watch Active.

SAMSUNG GALAXY SPORT DISEÑO Y HARDWARE.

Aquí es donde hay más información fidedigna sobre el nuevo reloj, gracias a algunos renders publicados a principios de este recién estrenado 2019. La cuenta de Twitter @OnLeaks, que en general es de fiar, publicó unas imágenes el 8 de enero que, según ellos, están “basadas en datos de fábrica”. También se afirmó que el reloj tiene el nombre clave de Pulse y lanzaría con el nombre de Galaxy Sport.

En cuanto a las opciones de color, OnLeaks dice que el reloj vendrá en Negro, Plata, Verde y Oro Rosa.

Los renders muestran un reloj con un diseño limpio y de apariencia simple, con una gran caja circular y dos botones a las dos y cuatro en punto. El reloj parece presentar lengüetas y barras estándar de la industria para adaptarse a cualquier correa que le guste, pero el mayor punto de controversia es la falta de un bisel.

A diferencia de los varios relojes inteligentes anteriores de Samsung, estas filtraciones sugieren que el Galaxy Sport no tendrá un bisel giratorio para navegar por su interfaz de usuario, y ningún bisel real.

Esto supondría un gran cambio para Samsung, y podría significar que la compañía se está alejando de su propio software Tizen en favor del sistema operativo Wear de Google, que no utiliza un bisel giratorio.

Si bien se espera que sea oficialmente el sucesor del Gear Sport, tenemos dudas de si Samsung busca un diseño más genérico con la esperanza de que el reloj se lleve en cualquier situación, no solo en el gimnasio o cuando vamos a correr.

Dicho esto, los renders sugieren que el reloj contará con un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior de su caja. Esta podría ser la razón por la cual el reloj tiene el nombre interno en clave de Pulse. Pero, seamos sinceros, los sensores de ritmo cardíaco en los smartwatch no son nada nuevo. Esto hace que nos preguntemos si Samsung estará integrando un monitor de presión arterial en el Galaxy Sport, algo en lo que se rumorea que la compañía ha estado trabajando durante un tiempo.

Se cree que Samsung está integrando un lector de huellas digitales en la pantalla de su teléfono inteligente Galaxy S10, por lo que tendría sentido que la tecnología también apareciera en su nuevo dispositivo portátil.

Alternativamente, Samsung podría estar tratando de eliminar características costosas, reducir costos y lanzar el Galaxy Sport en el segmento inferior del mercado, donde podría competir con los rastreadores actividad física, en el sector por debajo de 200£. En cuanto a las especificaciones, esperamos ver el mismo rendimiento que el Galaxy Watch, ósea, 1.5 GB de RAM, un procesador a 1.15 GHz de doble núcleo Exynos 9110 y 4 GB de almacenamiento.

En definitiva, en todos los casos creemos que estamos a menos de un mes de conocer de manera oficial el nuevo Samsung Galaxy Sport / Watch Active.

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.